5 aspectos clave a tener en cuenta a la hora de diseñar la página web de tu videojuego

5 aspectos clave a tener en cuenta a la hora de diseñar la página web de tu videojuego

En la actualidad, es realmente imprescindible que tengas una página web en internet para tu videojuego. Eso te ayudará a que tus ideas lleguen a un mayor número de personas. Pero no debes comenzar a la ligera, es necesario que tomes en cuenta varios aspectos clave a la hora de diseñar tu página web.

Diseño web

Uno de los aspectos fundamentales para que tu sitio se convierta en una herramienta rentable, es crear un diseño web que impacte a primera vista a tus visitantes. No sólo debes tener en cuenta la estética, también debes conseguir que el diseño sea fácil de usar y que se diferencie de otras páginas de desarrolladores y de videojuegos que hay en el mercado.

Velocidad

A la hora de realizar tu diseño, también debes tener en cuenta la velocidad de carga de la web. Es fundamental que tu sitio cargue lo más rápido posible, ya que si el tiempo de espera es demasiado largo, tus visitantes se irán antes de que conozcan tu desarrollo. Y, en consecuencia, se irán en busca de otro juego.

Para conseguir esta velocidad, aparte de optimizar la propia web, es fundamental que contrates un hosting de calidad que te ayude a conseguir una velocidad óptima para tu web. Yo te recomiendo Siteground, es el servicio que yo utilizo para este sitio web y otras páginas que he desarrollado. Es muy fácil de usar y tiene estupendas herramientas que te ayudarán a optimizar tu sitio web con unos cuantos clics sin necesidad de utilizar código.

SEO

Otra de las cuestiones importantes que debe tener tu página web es una adecuada optimización SEO. Comenzando desde una base fundamental como es el keyword research, a través del cual elegirás las palabras clave que trabajaras a la hora de optimizar la web y sus textos. Para hacerlo adecuadamente lo ideal es que cuentes con los servicios de un experto en SEO.

El SEO es el conjunto de estrategias de marketing digital que te ayudarán a colocar tu web en los primeros puestos de los buscadores. De esta forma, cuando un usuario haga una búsqueda relacionada con tu videojuego, llegará a nuestra web, convirtiéndose en un jugador en potencia.

MÓVIL

Teniendo en cuenta la hiperconectividad de la era digital en que nos encontramos, otro de los aspectos clave a la hora de diseñar una página web es el diseño responsive. Esto quiere decir que tu web debe ser perfectamente accesible y adaptable a cualquier tipo de dispositivo que se use para navegar en ella, ya sean móviles, tablets o computadoras de escritorio. Siempre dándole prioridad a dispositivos móviles, ya que actualmente son los más usados para realizar búsquedas.

CONTENIDO

Por último, pero no menos importante, debes tener en cuenta el contenido de tu sitio, que es uno de los aspectos más importantes. El contenido debe ser completo, variado, único y original, y siempre enfocado a tu cliente, debes brindarle la información que está buscando y motivarlo de que compre o descargue tu juego.

¿Aún no estás seguro de necesitar un sitio web? Te recomiendo leer esté artículo con 5 razones para tener un sitio web para tu videojuego ¿Quieres aprender a hacerlo? puedes leer Los mejores cursos de diseño web con WordPress para crear el sitio de tu videojuego (gratis y online). ¿Quieres que yo te ayude a crearlo? haz clic aquí para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *