Ten éxito en las redes sociales

Ten éxito en las redes sociales

El truco es hacer que la charla fluya, sea divertida, y haya un ambiente acogedor.


Para hacer esto es necesario un plan sólido, una mente abierta y atención absoluta a las necesidades y preferencias de tus seguidores. Lo mismo ocurre con una cuenta de redes sociales. Cada uno de tus posteos debe formar parte de una estrategia general de redes sociales.


Las 4 cosas a las que debes prestarle atención son la voz, el contenido, el timing y la conversación.


Debes definir una voz precisa y clara, para lograrlo, lo primero que debes hacer es conocerlos ¿Cuáles son sus intereses? ¿Dónde viven? ¿A qué se dedican? ¿Qué lugares (u otras redes sociales) visitan? Si conoces a tu público puedes encontrar tu voz. Si encuentras tu voz, puedes llegar a tu público.


Piensa en el contenido como si fueran los muebles de tu casa. Debe representar tus gustos, generar conversación y mantener un estilo consistente. El contenido debe hacer que la gente se sienta cómoda.


La clave de las redes sociales es que el público se comunique contigo y se sienta a gusto.


Usa las redes para contar tu historia, para conectar con la comunidad y para expresar un sentimiento. Lleva a tu público a conocer el “detrás de escena” de tu empresa, comparte noticias y eventos, postea tutoriales y fotos. Pídele su opinión a la gente y ten en cuenta los períodos de vacaciones, los aniversarios y las ocasiones especiales. Todo esto ayudará a desarrollar la lealtad de tus clientes. No uses las redes sociales sólo para venderte a ti o a tu producto.


El timing es muy importante en las redes sociales. Hay una línea muy fina entre captar el interés de tu público y sobrecargarlo. A veces, postear fuera de programación o hacerlo dos veces seguidas está bien, pero mantén un buen equilibrio. No bombardees a tu público con contenido, pero tampoco te quedes en silencio. 1 ó 2 posteos por plataforma por día es suficiente, en horarios en que tu público esté más activo.


La conversación no se reduce exclusivamente a ti. Trata de conocer a tu público, ellos son tu focus group. Haz preguntas. Inicia diálogos. Responde. Puedes presionar un poco las cosas cada tanto con un llamado a la acción. Es una forma elegante de pedirle a tu público que haga algo, como que envíen fotos e historias relevantes a tu sitio web.


A veces, está bien impulsar las ventas por las redes sociales. Pero para hacerlo, también debes entretener a tus clientes.


Lo mejor de las redes sociales es que te permiten interactuar con cualquiera de forma directa. Bloggers, expertos, hasta las celebridades están al alcance de tu mano. Llega a ellos para mejorar tu presencia. Cuando uno de ellos escriba sobre ti, comparte su posteo y etiquétalo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendaciones para ti

Loading…
×