Crea contraseñas seguras

Crea contraseñas seguras


Cada cuenta importante – tu email, tu cuenta bancaria, etc. – debe tener una contraseña diferente. De ese modo, si una contraseña es vulnerada, sólo tienes que ocuparte de un problema, en lugar de tener que tratar de recuperar toda tu vida.


Una contraseña segura es tu primera línea de defensa contra los intrusos que intentan meterse (literalmente) en tu negocio.


Piensa en las cerraduras de tu casa. Sirven para proteger tus cosas personales, como tu televisor, tu pasaporte, y a veces hasta a tu misma integridad física.


Aunque no puedas guardar objetos físicos online (porque sería imposible), tienes que proteger aquella información que pueda resultar crítica, como números de tarjetas de crédito, identificaciones de los empleados y hasta la información de las cuentas de tus clientes.


No basta con tener contraseñas diferentes. Es necesario que sean largas y complejas, con mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales. Recuerda que cuanto más extrañas sean, más difíciles serán de descifrar.


Si olvidas tu contraseña, debes tener un buen sistema de recuperación. Vincular un celular o una dirección de correo electrónico a una cuenta significa que recibirás un mensaje cuando alguien (incluso tú mismo) trate de alterar tu clave, para que puedas verificar si el intento es legítimo.


Las contraseñas seguras son especialmente importantes para los sistemas y servicios que almacenan datos en tus servidores, como la nómina salarial, la información de tus clientes y correos electrónicos.

Los piratas informáticos pueden configurar tu email para que secretamente envíe mensajes a otras direcciones bajo su control. No es agradable, pero sucede.

Por eso, debes verificar periódicamente la configuración de tu correo y ver si no está enviando mensajes a algún lugar inusual o si alguien sin autorización ha accedido a tu cuenta.

Cuando hagas este chequeo, fíjate si la configuración de tu e-mail tiene una sección de “detalles” donde puedas ver de dónde han accedido a tu cuenta. Si algo se ve extraño, cambia tu contraseña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendaciones para ti

Loading…
×