Haz publicidad en redes sociales

Haz publicidad en redes sociales


Los anuncios en redes sociales (es decir, los anuncios de display y posteos promocionados en redes sociales) te pueden ayudar a conectar con tu público objetivo de manera eficiente.


Los anuncios de redes sociales te permiten llegar a públicos definidos según su ocupación, intereses, lugares de residencia, género y otra información que la gente comparte en las redes sociales. También te permiten medir su efectividad, como si tuvieran una función integrada de auto-evaluación. Puedes medir cuántos prospectos te proporciona el anuncio, cuánta gente se inscribe o hace otras acciones basadas en tu llamado a la acción.


Para aprovechar al máximo tus anuncios de redes sociales, debes crearlos y publicarlos de forma estratégica. Hay que investigar a tu público objetivo, establecer una meta, desarrollar y testear la creatividad y medir tu retorno sobre la inversión.


Primero, es necesario establecer metas para tus anuncios de redes sociales. Decide en qué quieres que te ayude cada anuncio. ¿Quieres que la gente se suscriba a tus boletines? ¿Quieres seguidores en las redes sociales? ¿Más ventas? Es importante que los visuales, mensajes y llamados a la acción de tu anuncio deben avanzar hacia este objetivo.



Tu meta debe ser el único foco de tu anuncio. Si tu anuncio tiene que cumplir demasiadas funciones o si tu público tiene demasiados llamados a la acción, eso puede perjudicar el desempeño de tu acción.


Investiga a tu público objetivo. Más allá de analizar los datos demográficos, debes concentrarte sobre las audiencias correctas mirando empresas similares. Debes pensar en quién quieres que te siga y luego debes poner anuncios para llegar a esa gente.


No todas las plataformas sociales le sirven a tu marca y tus objetivos. Invierte tu tiempo y dinero en las que son más efectivas entre tu público y las que te den el mejor retorno sobre la inversión. Para saber dónde debes invertir, analiza los datos de tu sitio web y mira qué redes sociales traen mayor movimiento. Las herramientas como Google Analytics y Adobe Analytics te pueden ayudar con eso.


Puedes crear un anuncio en una red social sin publicarlo y pagar por él. Esto te puede dar un insight valioso sobre cuánto te permite enfocarte en tu público esa plataforma específica. Los buenos resultados no sólo tienen que ver con lograr una alta tasa de clics. Debes invertir en redes sociales que tengan públicos deseosos de vincularse con tu marca y de completar el llamado a la acción de tu anuncio.



Conocer a tu audiencia y a las plataformas de redes sociales te ayudará a desarrollar y a poner a prueba los elementos creativos de tu anuncio.


Para crear el mensaje apropiado, mira en tus redes sociales los posteos no pagos más populares. Estudia su lenguaje, el tono de voz y el contenido, y usa lo que haya funcionado para crear tus anuncios (siempre que sea relevante con respecto a tu objetivo). Los mensajes deben ser creados en función del objetivo y deben mencionar los beneficios de hacer clic en tu anuncio (como “descuento del 30%”).


Para medir el rendimiento de tu creatividad, usa herramientas analíticas externas, como Marketo o Salesforce, que te permiten monitorear anuncios y testear variaciones. Esto te ayuda a estar más activo en el seguimiento.



Si tu objetivo son las conversiones o ventas, un buen retorno sobre la inversión significa que puedes sacar mayor provecho de tus anuncios en redes sociales que lo que te han costado. Para ver qué clientes del sitio provienen de anuncios de redes sociales, puedes usar URLs codificadas de UTM (códigos de seguimiento).


Algunas plataformas de redes sociales ofrecen programas de rastreo de pixeles, donde incrustan piezas de código que te permiten ver cómo la gente interactúa con tus anuncios. Si tu objetivo es generar prospectos, puedes evaluar tu retorno sobre la inversión al ver el costo de adquisición, o qué valor representa cada posible cliente para tu empresa. Para obtener esta información primero debes calcular tu tasa de conversión promedio.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendaciones para ti

Cargando…
×