Mide tu retorno de inversión en publicidad

Mide tu retorno de inversión en publicidad


Cuando haces publicidad es muy importante medir el retorno sobre la inversión que hiciste y ver en qué medida haz alcanzado tus objetivos.


Si tu objetivo son las conversiones o ventas, un buen retorno sobre la inversión significa que puedes sacar mayor provecho de tus anuncios en redes sociales que lo que te han costado. Para ver qué clientes del sitio provienen de anuncios de redes sociales, puedes usar URLs codificadas de UTM (códigos de seguimiento).


Algunas plataformas de redes sociales ofrecen programas de rastreo de pixeles, donde incrustan piezas de código que te permiten ver cómo la gente interactúa con tus anuncios. Si tu objetivo es generar prospectos, puedes evaluar tu retorno sobre la inversión al ver el costo de adquisición, o qué valor representa cada posible cliente para tu empresa. Para obtener esta información primero debes calcular tu tasa de conversión promedio.


Por ejemplo si 4 de cada 100 personas que visitan tu sitio web (clientes potenciales) terminan comprando (conversiones) y gastan un promedio de $1.000. Tu tasa de conversión promedio es del 4%, o 4 conversiones / 100 prospectos.


Para obtener el costo por adquisición, toma la tasa de conversión promedio y multiplica por el gasto promedio del cliente. En el ejemplo, sería del 4% x $1,000, lo cual es $40. Para un buen retorno sobre la inversión, tus anuncios de redes sociales deben costar menos que esto por cliente potencial.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendaciones para ti

Loading…
×